¿Sabes por qué deberías hacerte una limpieza de boca una vez al año?

La limpieza de boca, conocida también como profilaxis dental, es el tratamiento preventivo por excelencia, cuyo principal objetivo es mantener una buena salud bucodental e identificar cualquier problema o complicación que pudiera aparecer.
Con una limpieza de boca profesional se consigue eliminar todas las manchas, el sarro y la placa bacteriana acumulada en los dientes y encías. Porque por muy buena que sea nuestra rutina de higiene bucodental, hay partes de la boca a las que no podemos llegar, necesitando una limpieza profesional para poder disfrutar de una bonita y saludables sonrisa.

¿Dientes amarillos? Descubre las 5 causas más frecuentes y su solución

¿Has notado que en los últimos tiempos tus dientes han adquirido un color más amarillo de lo habitual? ¿Tienes los dientes amarillentos incluso llevando una buena rutina de higiene bucodental? Si es así, debes saber que es un problema muy habitual entre nuestros pacientes, por ello a continuación te vamos a contar las causas más frecuentes de los dientes amarillos y sus soluciones.

Guía de la sonrisa gingival: síntomas, causas y tratamientos

¿Has comprobado que al sonreír se expone una cantidad de encía mayor a la habitual? Este protagonismo de la encima frente a los piezas dentales es conocido como sonrisa gingival (gummy smile en inglés). Lejos de ser una patología, este problema estético le causa incomodidad a las personas que la padecen, hasta el punto de sonreír con timidez o incluso llegar a taparse la boca con la mano para que su «defecto» no sea visto. Pero, ¿qué causas provocan la sonrisa gingival? ¿Qué tratamientos existen para eliminar el exceso de tejido de las encías? Todas las respuestas, a continuación.

Páginas