oralb.jpg

¿Se te ha roto un diente tras un golpe? Mantén la calma y ve a tu dentista. Te contamos las causas y los tratamientos para solucionar un diente roto.

La salud bucondental es crucial y por este motivo el cuidado de los dientes ha de ser primordial. UnEn consecuencia, la mejor manera de reparar un diente roto es acudir al dentista de inmediato. Sin embargo, antes de ir a la clínica dental hay algunos consejos que has de seguir para minimizar el impacto de la rotura dental. ¡Pasa y toma nota!

claro ejemplo se produce cuando se tiene un diente roto y, tras su dolor, se pueden encontrar  infecciones o molestias que afecten a toda la boca, derivando en problemas de mayor gravedad.

Causas y tratamiento de la halitosis: Cómo combatir el mal aliento

La halitosis es un factor vinculado a la salud dental, que sin embargo, trasciende más allá de este plano para conectar con el ámbito emocional. Es decir, una persona puede sentir inseguridad como consecuencia del mal aliento, cuando se tiene que relacionar con los demás.

Conscientes de ello, desde TUCES hemos preparado este artículo, en el que te explicamos tanto las causas como los tratamientos adecuados para prevenir el mal aliento.

Cómo cepillar tus dientes con brackets de forma correcta

La importancia que tiene un correcto cepillado de nuestros dientes para disfrutar de una buena higiene bucal está fuera de toda duda. Una importancia que todavía es mayor para aquellas personas que llevan ortodoncia y, tienen que lidiar a diario con los brackets a la hora de cepillar sus piezas dentales.

Aquí el problema no está en que las personas con ortodoncia no se cepillen los dientes, sino en que la mayoría lo hacen mal, lo que puede llevar a que el resultado de la ortodoncia no sea el esperado. Conscientes de ello, hemos querido dedicar un post en el que vamos a dar las claves para cepillar los dientes con brackets de la manera correcta, para así hacer que la experiencia sea más agradable y garantizar que tanto los dientes como las encías se mantendrán en perfecto estado.

Cómo prevenir la gingivitis en el embarazo con éxito

La aparición de la gingivitis en el embarazo es más común de lo que se cree. De hecho, se estima que entre el 35 % y el 50 % de las embarazadas sufren esta infección de las encías durante los primeros meses de embarazo. ¿Es tu caso y quieres ponerle freno? Continúa leyendo porque en esta guía analizaremos los síntomas, causas y métodos de prevención de esta enfermedad bucal bacteriana.

En los últimos estudios de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) se reveló que casi la mitad de las mujeres españoles sufren gingivitis en el embarazo.

Por esta alta incidencia, es muy importante saber por qué ocurre, cuáles son los síntomas que agravan y caracterizan la conocida como «gingivitis gestacional», y qué tratamientos son los más indicados para llevar a cabo.

Páginas