oralb.jpg
oralb.jpg

Ortodoncia durante el embarazo: ¿es 100% recomendable?

La ortodoncia en el embarazo es cada vez más frecuente, además de que los tratamientos para alinear los dientes con brackets se prolongan durante varios años. Por este motivo, es posible que hayas iniciado un tratamiento de ortodoncia y después te hayas quedado embarazada. Otra posibilidad es que quieras iniciar este tratamiento en el propio periodo de embarazo. Pero, ¿es recomendable ponerse brackets si se va a tener un bebé? En este artículo, te damos la respuesta. ¡Presta atención!

Retenedores dentales: ¿Qué son y para qué sirven?

Los retenedores dentales desempeñan un papel muy importante dentro del tratamiento de ortodoncia, encargándose de retener los dientes y hacer que no vuelvan a su posición inicial, garantizando que no se perderá el alineamiento conseguido y mejorando además la mordida.

Hay que tener en cuenta que mediante la ortodoncia, los dientes se mueven formando nuevos ligamentos que permiten colocarlos en el lugar deseado.

Una vez finalizado el tratamiento, es fundamental utilizar retenedores dentales que se encarguen de consolidar esos ligamentos, y por tanto, la correcta posición de los dientes, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que los dientes vuelvan a desplazarse y se pierda todo el trabajo realizado.

Con una mala higiene bucodental, estas son las 5 enfermedades que puedes padecer

En nuestra clínica dental en Tarragona hemos hablado en múltiples ocasiones de lo importante que es llevar una buena rutina de higiene bucodental, para evitar posibles consecuencias que pudieran poner en riesgo nuestra salud bucal

Pero en el post de hoy, con el objetivo de concienciar a nuestros pacientes de la importancia de cepillarse los dientes correctamente, enjuagarse con colutorio, pasarse el hilo dental, realizarse una limpieza dental cada seis meses, así como de acudir al dentista periódicamente, vamos a hablar de las 5 enfermedades que pueden aparecer por una mala higiene bucodental.

Me han hecho una cirugía bucal, ¿qué debo comer tras la operación?

Cuando un paciente se somete a un tratamiento de cirugía bucal de cualquier tipo, ya sea la extracción de las muelas del juicio, la colocación de un implante dental, eliminación de frenillos, quistes, etc., es importante tomar una serie de precauciones post-cirugía, con el objetivo de favorecer la cicatrización y conseguir los mejores resultados.

Páginas