¿Qué es el sarro dental, cómo afecta a nuestra salud bucodental y cómo eliminarlo?

Seguramente, en tus visitas al dentista, has oído hablar en más de una ocasión del sarro dental y de sus consecuencias negativas para la salud.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que tienden a confundirlo con la placa bacteriana. Conoce en este artículo de qué se trata en realidad y cómo puedes impedir su formación.

Funciones de la saliva que ayudan a mantener tu boca sana

La saliva es un fluido corporal incoloro que lubrica la cavidad bucal y procede de las glándulas salivares, que la producen a lo largo de todo el día, llegando a una secreción diaria de entre 1000 y 1500 milímetros en los adultos. Antes y después de comer es cuando generamos una mayor cantidad de saliva.

La saliva está compuesta por un 99% de agua y un 1% de sustancias orgánicas e inorgánicas, de ahí que sea tan importante para mantener nuestra boca sana, ya que el agua favorece la limpieza, la preparación de los alimentos para ser tragados, y afecta directamente a la apreciación de sabores, la fonación y la digestión.

¿Qué son las carillas dentales y cómo mejorarán tu sonrisa?

¿Te encantaría lucir una sonrisa espectacular y radiante pero tienes problemas estéticos en tus dientes? Si tu respuesta es sí, las carillas dentales destacan como la solución más eficaz para mejorar tu sonrisa, un tratamiento cada vez más demandado y que garantiza excelentes resultados de forma inmediata.

Páginas