oralb.jpg
oralb.jpg
10 Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de blanqueamiento dental con respuesta
 

Con el objetivo de lucir una sonrisa bonita y radiante, cada vez son más las personas que apuestan por someterse a un blanqueamiento dental. La razón no es otra que recuperar el blanco que han ido perdiendo nuestros dientes con el paso del tiempo y mejorar la primera impresión causada, ya que hay que tener en cuenta que una bonita sonrisa es posiblemente nuestra mejor carta de presentación.

Los tratamientos de blanqueamiento dental son unos de los más demandados, pero también unos de los que más dudas generan en los pacientes, por ello hemos querido dedicar un post a resolver todas las preguntas frecuentes sobre el tratamiento de blanqueamiento dental, y así des el paso para lucir unos dientes blancos y radiantes que te aporten confianza y mejoren tu autoestima.

¿Tienes dudas sobre blanquearte los dientes? Te damos todas las respuestas

#1 – ¿Qué es el blanqueamiento dental?

Aunque no lo creas, mucha gente valora la posibilidad de realizarse un blanqueamiento dental, cuando en realidad no saben bien en qué consiste. Se trata de un tratamiento que rebaja el tono de color de nuestros dientes, favoreciendo su blancura y ayudando a que luzcan un aspecto más saludable y natural.

#2 – ¿El blanqueamiento dental sustituye a la limpieza bucal?

El blanqueamiento dental sustituye a la limpieza bucal

La respuesta es no, el blanqueamiento dental no sustituye en ningún caso a la limpieza bucal. Son dos tratamientos totalmente diferentes con unos objetivos totalmente diferentes, por lo que no se pueden asociar.

El blanqueamiento dental es un tratamiento meramente estético, mientras que la limpieza dental, tal y como su propio nombre indica, es un tratamiento que favorece la higiene bucodental, reforzando el esmalte, eliminando bacterias y, en definitiva, protegiendo a las piezas dentales.

De hecho, es altamente recomendable realizarse al menos una limpieza dental al año, para no deteriorar el blanco de los dientes y mantener nuestra salud bucodental.

Interesante: Cómo solucionar el apiñamiento dental con un antes y después sorprendente

#3 – ¿Cualquier persona puede realizarse un blanqueamiento?

Cualquier persona, siempre y cuando tenga la boca sana, libre de caries y de sensibilidad dental, está en condiciones realizarse sin problemas un tratamiento blanqueamiento. Las personas que sufran problemas dentales, no es recomendable que se sometan a un tratamiento de este tipo, ya que podría aumentar su gravedad.

"Es aconsejable la realización de un blanqueamiento dental a partir de haber cumplido la mayoría de edad, ya que antes existe la posibilidad de que la dentadura no esté formada del todo"

#4 – ¿El blanqueamiento daña el esmalte dental?

Una de las principales dudas que surge en relación a los blanqueamientos dentales, es si dañan el esmalte de las piezas dentales. La respuesta es no, de hecho, el esmalte se mantendrá intacto y en perfectas condiciones. La única consecuencia que podría provocar el tratamiento es sensibilidad dental, durante los primeros días posteriores a su realización.

#5 - ¿Es un tratamiento doloroso?

No se concibe como un tratamiento especialmente doloroso, pero sí que podría resultar algo molesto, así como provocar en los pacientes sensibilidad en los dientes durante los días posteriores a su realización. Una sensibilidad que irá reduciéndose progresivamente a medida que pasen los días, desapareciendo en su totalidad a las 72 horas.

Desde nuestraclínica dental en Tarragona recomendamos que durante las siguientes 72 horas se siga una dieta blanca, libre de alimentos que puedan provocar tinción, así como evitar fumar, ya que al fumar es muy probable que el tratamiento no resulte tan efectivo.

Interesante: Las caries en los bebés: ¿Cómo prevenir su aparición?

#6 - ¿Cuál es la técnica empleada para blanquear los dientes?

La técnica empleada para blanquear los dientes dependerá de las características que presenten los dientes de cada paciente, ya que existen diferentes tipos de técnicas diferentes.

En TUCES trabajamos de dos maneras diferentes a la hora de realizar blanqueamientos dentales:

Técnica ambulatoria: también ofrecemos al paciente la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento casa, a través de la confección de una férula de acrílico, siguiendo siempre las instrucciones pautadas por el especialista.

  • En consulta: realizamos el blanqueamiento de los dientes en la propia consulta y a través de una única sesión. No empleamos la lámpara de luz LED.
  • Técnica ambulatoria: también ofrecemos al paciente la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento casa, a través de la confección de una férula de acrílico, siguiendo siempre las instrucciones pautadas por el especialista.

#7 - ¿El blanqueamiento acaba con todos los tipos de manchas?

El blanqueamiento acaba con todos los tipos de manchas

Un blanqueamiento siempre conseguirá blanquear el diente , consiguiendo los mejores resultados que se han amarilleado con el paso del tiempo, adquiriendo ese tono como natural. En los casos de tinciones más fuertes, el diente se aclarará, pero es posible que el resultado no sea tan satisfactorio, teniendo que recurrir a otros tratamientos más agresivos como las carillas, fundas o coronas.

En cualquier caso, el propio dentista te informará sobre el resultado que obtendrán tus dientes tras el tratamiento, tras realizarte una primera consulta y analizar el estado de tus piezas dentales.

#8 - ¿Qué duración tienen los efectos el tratamiento?

La duración de los efectos del tratamiento blanqueador dependerá de cada paciente, así como de sus hábitos diarios de higiene bucodental. Si sigues las recomendaciones que te daremos desde TUCES, el tratamiento podría llegar a tener una duración hasta de dos años.

Y en cuanto a la duración del propio tratamiento, aunque podría variar, suele ser de unos 45 minutos aproximadamente.

#8 - ¿Cuáles son los alimentos que más dañan el color de nuestros dientes?

Hay que evitar el consumo de alimentos y bebidas que tiñan los dientes: vino, café, refrescos azucarados, frutas y verduras de color intenso, salsas, curry, caramelos, colutorios con clorhexidina… Además, como ya hemos comentado, el tabaco es posiblemente el producto que más negativamente influya en el color de nuestros dientes.

Sin embargo, hay otros alimentos que lejos de dañar el color de nuestros dientes, lo mejorarán, permitiendo lucir una sonrisa mucho más blanca: frutas y verduras con textura fuerte y fibrosa, como la manzana, la zanahoria, las espinacas, las judías verdes, el pepino o la coliflor.

#9- ¿Los blanqueamientos generan adicción?

Es cierto que lucir unos dientes más blancos mejora la estética de los pacientes e incluso pueden llegar a mejorar su autoestima, pero también es cierto que hay casos en los que lucir unos dientes blancos se acaba convirtiendo en una obsesión, lo que es un problema.

De hecho, a la adicción a los blanqueamientos se le conoce como "blancorexia", y se basa en la obsesión por conseguir unos dientes excesivamente blancos. Una obsesión que pueda acabar ocasionando diferentes problemas de salud bucal.

#10 – Hombres o mujeres: ¿quiénes se realizan más blanqueamientos?

La media de edad de las personas que acuden a nuestra clínica dental en Tarragona para realizarse un blanqueamiento dental, es de entre 30 y 40 años, y aunque la cifra de mujeres suele ser ligeramente superior, lo cierto es que está muy igualada.

 

Conclusión

El blanqueamiento dental es el tratamiento pensado para rebajar el tono de color de nuestros dientes, con el objetivo de rejuvenecer nuestra dentadura y también nuestra sonrisa. Con nuestro tratamiento tus dientes lucirán de color blanco y mostrarán un aspecto mucho más saludable y natural, sin provocar en ningún caso deterioro en las piezas dentales.

Esperamos haber solucionado todas las posibles preguntas que pudieras tener respecto a los blanqueamientos dentales. Y si todavía te queda alguna, no dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo de dentistas en Tarragona te ofrecerá todo el asesoramiento que necesitas.

Quiero mi revisión

Solicita una

Revisión dental

GRATUITA

¡Quiero mi revisión!