oralb.jpg
oralb.jpg
Dentición temporal, dientes de leche

En la sociedad actual, se empieza a dar importancia en los cuidados de los dientes de nuestros niños y de la importancia de las revisiones dentales para ellos.
Los casos más frecuentes en los que acuden los niños a nuestra consulta son: caries, traumatismos y para tratamientos de ortodoncia.
Es importante el tratamiento de las caries con empastes, aún siendo dientes de leche es necesario sanear dichas piezas.
Los traumatismos dentales son muy frecuentes, especialmente en los incisivos centrales superiores;  valorar en consulta que el traumatismo no haya afectado al diente permanente.


Las maloclusiones son muy frecuentes en nuestra sociedad y se puede valorar a partir de los 6 años si precisaran de tratamiento ortodóncico.
Es importante tener un buen cuidado en este tipo de dentición mediante el cepillado dental, manteniendo una dieta baja en azúcares y la aplicación de flúor.
Como técnicas de prevención de caries encontramos la aplicación de flúor y el sellado de fisuras (sustancias colocadas sobre los surcos profundos de los dientes).

Consejos a los padres:

  • Para que la boca de un niño se desarrolle y crezca debidamente, los dientes deben estar sanos.
  • La primera visita al dentista es la más importante. El objetivo principal es que disfrute con ella, sin nervios ni miedo, se le harán algunas preguntas, exploración bucal y si se necesitase radiografías.
  • En casa no le dé excesiva importancia a la visita al dentista, hay que explicarle la visita como algo natural, evitando palabras que le puedan asustar o confundir (dolor, pinchar, etc…)
  • El tratamiento se inicia cuando tenemos la confianza del niño y su cooperación.

 

as

Quiero mi revisión

Solicita una

Revisión dental

GRATUITA

¡Quiero mi revisión!