oralb.jpg
oralb.jpg
Clínica dental Tarragona Tuces

Una revisión o examen en una clínica dental en Tarragona es la oportunidad perfecta para que el dentista pueda identificar los primeros signos de problemas dentales.

La visita a una clínica dental en Tarragona es sumamente importante, ya que cuando la mayoría de los problemas dentales se detectan a tiempo se pueden tratar de forma rápida y económica.

La limpieza dental en casa, aunque importante, es sólo parte de una rutina exitosa. Visitar a tu dentista por lo menos una vez al año puede ayudar a asegurar una boca sana. Tu dentista utilizará herramientas profesionales para eliminar la placa, el sarro y bacterias acumuladas, las cuales son generalmente incapaces de ser erradicadas de manera eficiente por ti mismo.

Combinar el cepillado y uso de hilo dental con la visita a una clínica dental en Tarragona de manera anual, no sólo te proveerá de una mayor seguridad al sonreír, sino que también te ayudará a protegerte de las dolorosas caries, de la pérdida dental y de enfermedades periodontales (también conocidas como enfermedad en las encías).

Razones para realizar visitas periódicas al dentista

Las revisiones dentales representan un hábito esencial para un estilo de vida saludable, por ello muchos dentistas recomiendan realizar una cada seis meses. Puede que te estés preguntando ¿por qué debo ir al dentista de manera regular si no detecto ningún problema previo? La respuesta es la prevención.

El vínculo entre la salud dental y el bienestar general

La salud dental es un factor importante para tu salud en general. Investigaciones como las realizadas por entidades como la Sociedad Española de Periodoncia y Osteintegración (SEPA) o la Fundación Juan José Carraro indican que existen vínculos entre las enfermedad en las encías y enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y nacimientos prematuros.

Una razón para esta correlación es que el masticado y el cepillado de dientes en pacientes con enfermedades en las encías pueden liberar las bacterias orales en el torrente sanguíneo.

Los profesionales odontológicos de en nuestra clínica dental en Tarragona poseen las habilidades y conocimientos específicos para identificar los posibles problemas desde el principio y para proporcionar asesoramiento sobre las posibles consecuencias para la salud.

A continuación te presentamos los problemas dentales que puedes conocer con el hecho de ir al dentista a realizarte revisiones periódicas:

  • Detección de los primeros signos de caries.
  • Inflamación, sangrado, u otros signos de enfermedad o infección de las encías.
  • Trabajos dentales como empastes y coronas.
  • Detección de los primeros signos de cáncer de boca y garganta.
  • Crecimientos de anomalías o quistes sospechosos.
  • Revisión del estado general de los huesos de la cara y mandíbula.

 

Para sacar el máximo provecho al ir al dentista de una clínica dental en Tarragona, asegúrate de trasladarle cualquier antecedente relevante para la salud bucal o si estás tomando algún medicamento que pueda repercutir sobre el tratamiento prescrito.

También informa a tu dentista si estás embarazada o si has notado algún cambio o sensibilidad en tus dientes, encías, cuello o mandíbula. La información nunca está de más.

Confía solo en profesionales cualificados

Sin lugar a duda, siempre habrá quien quiera aprovecharse de las necesidades de las personas. Prueba de ello, es el crecimiento desmedido de los centros dentales low cost en Cataluña que lanzan ofertas específicas y aparentemente muy atractivas que encubren una realidad diferente.

Su modo de operar se basa en ofrecer servicios dentales a un precio sumamente tentador, motivo por el cual, muchos pacientes acuden a dichos centros dentales low cost. Sin embargo, al finalizar la consulta o tratamiento, los pacientes se encuentran con la sorprendente noticia de que el precio final es totalmente diferente al pactado.

A ello se suma que algunos de sus profesionales no poseen una formación cualificada para el cuidado bucal de sus pacientes.

Afortunadamente, se está intentando mostrar la realidad a través de una campaña de concientización sobre los centros dentales low cost. Campaña que, entre otras cosas, busca el abrir los ojos de todos aquellos que necesitan ayuda dental.

Nuestra recomendación siempre será la misma: acércate, infórmate y no te confíes de este tipo de centros a priori. Recuerda que por tu salud has de pedir unas garantías.

¿Qué te ofrece la clínica dental en Tarragona Tuces?

  • Tuces es una clínica dental que cuenta con profesionales titulados y especializados en cada una de las áreas principales de la odontología:
  • Odontología generaly odontopediría
  • Higiene Bucodental
  • Técnicas de prevención y enseñanza de higiene oral
  • Implantología oral
  • Ortodoncia

 

Nuestro servicio dental en Cataluña gira en torno a 4 ejes principales:

  • Profesionalismo: es primordial resaltar este aspecto, ya que puedes dar por hecho que recibirás un servicio hecho a la medida de tus necesidades. Ya sean implantes, puentes o una endodoncia, en Tuces estaremos más que satisfechos de poder ayudarte.

 

  • Confianza: es importante saber en quiénes depositas tú confianza, ya que un procedimiento dental es una cuestión seria. Nuestro compromiso con todos y cada uno de nuestros clientes siempre es el mismo: un servicio de fiar y que siempre velará por tu seguridad y salud.

 

  • Honestidad: como lo pudiste constatar, los centros dentales low cost brillan por su falta de honestidad a la hora de presupuestar y efectuar el cobro de sus servicios. Afortunadamente, si acudes a nosotros, siempre pagarás lo justo y recibirás lo que pediste. Transparencia en todo momento.

 

  • Eficacia: nuestros clientes satisfechos pueden hablar por nosotros. Nuestra filosofía habla de un trato al cliente excepcional y de un trabajo bien hecho. De modo que, aquellos que acudan a nosotros en busca de ayuda, saldrán con una sonrisa blanca, fuerte y reluciente.

Quiero mi revisión

Solicita una

Revisión dental

GRATUITA

¡Quiero mi revisión!