Dolor de Muelas

El dolor de muelas es una de las molestias bucodentales más comunes, además de uno de los dolores más molestos e intensos que puede padecer una persona, llegando a ser insoportable y apareciendo sin avisar en la mayoría de casos.

En el momento en que sintamos cualquier tipo de molestia en una de nuestras muelas deberíamos acudir al dentista, ya que será un claro síntoma de que algo no va bien, y si lo dejamos pasar podría complicarse, llegando a afectar gravemente a nuestro día a día.

Hasta ese momento, existen diferentes remedios caseros para el dolor de muelas que nos permitirán aliviar las molestias de manera muy eficaz, pero únicamente servirán para aliviar el dolor, pero no para solucionarlo, por lo que no debemos retrasar la visita al dentista.

Te interesa:
Todo lo que debes saber sobre la xerostomía; el síndrome de la boca seca.

Por ello en este post te vamos a contar cómo aliviar el dolor de muelas desde casa. Un dolor que puede aparecer de forma repentina por diferentes causas, siendo la mala higiene bucodental el principal culpable de este dolor, aunque también podría deberse a un fuerte golpe en la mandíbula o la aparición de una caries entre otros.

También podría tratarse de un dolor de las muelas del juicio, que es muy habitual en la mayoría de casos cuando se produce la erupción de estas muelas.

Sea cual sea la causa, toma nota porque a continuación te contamos cómo quitar el dolor de muelas mediante remedios caseros. Pero recuerda, acude a nuestra clínica dental en Tarragona lo antes posible. ¡Comenzamos!

¿Cómo aliviar el dolor de muelas?

Antiinflamatorios o analgésicos

¿Qué puedo tomar para el dolor de muelas? Cuando padecemos las primeras molestias podemos tomar un analgésico o antiinflamatorio para tratar de reducir la inflamación y que poco a poco las molestias vayan desapareciendo.

Eso sí, el alivio será temporal, ya que cuando desaparezca el efecto volverán las molestias.

Aplica hielo

Uno de los remedios caseros para el dolor de muelas más eficaces y seguros es aplicar hielo, ya que el frío reducirá la inflamación y aliviará los dolores en muy poco tiempo.

Lo más eficaz es envolver un cubito de hielo en un trapo de tela limpio, y colocarlo en la zona externa donde sufras el dolor. De esta forma evitaremos que el hielo pudiera llegar a afectar a la piel.

Hilo dental

Dado que una de las principales causas del dolor de muelas es una mala higiene bucodental, que puede provocar la acumulación de restos de comida entre los dientes, utilizar hilo dental puede ser muy eficaz para reducir las molestias, y también para prevenir la acumulación de placa bacteriana.

También se recomienda la utilización de cepillos dentales interproximales, que combinados con el hilo dental, podrás llevar una limpieza bucodental mucho más profunda y eficaz.

Te interesa:
¿Qué es el diastema? Causas principales y tratamiento..

Agua oxigenada

Otro de los remedios para el dolor de muelas es la aplicación de agua oxigenada sobre la zona afectada, ya que es un producto con múltiples propiedades antibacterianas.

Aunque se puede realizar un enjuague, lo ideal para evitar problemas es aplicar el agua oxigenada sobre un algodón o bastoncillo limpia oídos.

Mantén la cabeza levantada

Cuando aparezcan las primeras molestias del dolor de muelas, trata de mantener la cabeza levantada y erguida, especialmente durante la noche, ya que de esta forma se consigue aliviar la presión de la mandíbula al dormir, que podría aumentar todavía más el dolor de muelas.

Realiza gárgaras con agua y sal

Uno de los remedios para el dolor de muelas del juicio más eficaces es realizar gárgaras con agua y sal, que puede ser muy intenso durante los días posteriores a su extracción.
Llena un vaso de agua, añade una cucharada de sal y remueve bien. De esta forma podrás aprovechar el poder cicatrizante de la sal, que también es muy eficaz para llagas o heridas bucales.

Aceite de clavo

Uno de los remedios para quitar el dolor de muelas al instante más eficaces y desconocidos es aplicar aceite de clavo sobre la muela afectada, ya que esta sustancia cuenta con múltiples propiedades anestésicas y antisépticas muy beneficiosas.
El aceite de clavo evitará la formación de bacterias en la zona. Si no sabes cómo aplicarlo, pica el aceite de clavo, introduce el polvo desprendido en una bolsita y aplícala sobre la mandíbula. El alivio será prácticamente instantáneo.

Perejil

Masticar perejil tiene un efecto calmante para el dolor de muelas, previniendo las molestias y también la formación de bacterias. Es uno de los remedios caseros más sencillos, útiles y eficaces

Aplica ajo

El ajo es un producto con muchas propiedades antibacterianas, y aunque es cierto que puede dejar un olor desagradable en la boca y resultar repetitivo, lo cierto es que es un remedio para el dolor de muelas muy eficaz.

Té negro

Por último destacamos el té negro como otro de los calmantes para el dolor de muelas naturales más eficaces, ya que se trata de un producto con una gran cantidad de ácido tánico, que además funciona muy bien para tratar otras molestias bucodentales.

Si el dolor de muelas no desaparece, aplica una bolsa de té negro caliente en la zona afectada, y repite este proceso varias veces a lo largo del día. Sentirás un gran alivio automático.

Conclusión

Estos son algunos de los principales remedios caseros para el dolor de muelas, que funcionan muy bien y son totalmente naturales, por lo que no habrá ningún riesgo.

De modo que si no sabes qué tomar para el dolor de muelas, toma nota de nuestros consejos y recuerda, no retrases tu vista al clienta. Pide cita en nuestra clínica dental Tarragona TUCES y te ofreceremos la atención que te mereces.

Quiero mi revisión

Solicita una

Revisión dental

GRATUITA

¡Quiero mi revisión!