oralb.jpg
oralb.jpg
Síntomas dentales durante el embarazo

¿Estás embarazada? Entonces es posible que sufras problemas diferentes problemas relacionados con tu salud buco dental, ya que durante el embarazo se producen constantes cambios en nuestro cuerpo que pueden afectar directamente a las encías y a los dientes provocando fuertes dolores.

Esto se debe a que la cavidad dental es mucho más sensible y susceptible a padecer diferentes problemas, por lo que es muy importante acudir al dentista durante en el embarazo para que te ayuden a acabar con los dolores.

Son diferentes los posibles síntomas dentales que puedes sufrir a lo largo de los nueve meses de embarazo, aunque también se da el caso de que muchas mujeres tienen la suerte de no sufrir ningún tipo de molestia.

¿Qué precauciones debes tomar?

Es posible que pases tu embarazo sin sufrir ningún tipo de dolor en tu boca, pero aun así no estaría de más que tomases una serie de precauciones. Basta con que acudas periódicamente a tu odontólogo para hacerte un chequeo y garantizar que todo está correctamente, y así prevenir la aparición de cualquier posible problema.

También es importante que durante el embarazo extremes tu higiene buco dental. Debes cepillarte los dientes regularmente y hacer uso del hilo dental. Seguir una dieta balanceada también te puede ayudar, así como dejar de lado las bebidas como el café y naturalmente, el tabaco. A continuación te contamos algunos de los problemas dentales durante el embarazo más comunes. Presta atención y toma nota.

Gingivitis

La gingivitis es uno de los problemas más comunes entre las mujeres embarazas. Su aparición se puede intuir cuando tienes las encías más enrojecidas e inflamadas de lo normal, y sientes una fuerte molestia.

Uno de los principales síntomas de la gingivitis es sangrar al cepillarte los dientes. Es importante cogerla a tiempo y tratarla adecuadamente, ya que de lo contrario podría ocasionar la aparición de periodontitis.

Periodontitis

Tal como comentábamos anteriormente, la periodontitis aparece cuando se padece de gingivitis y no se trata de forma correcta. Es una enfermedad muy grave que afecta a las encías y a los huesos que las mantienen y que pueden aflojar los dientes y en el peor de los casos, llegar incluso a caerse.

Caries dentales

La aparición de caries dentales es uno de los principales problemas relacionados con la salud buco dental, pero todavía lo es más cuando estás embarazada. Aparecen a causa de que el esmalte del diente se ha descompuesto a causa de los ácidos que tenemos en la boca, y que se multiplican durante el periodo de embarazo.

Exceso de salivación

El exceso de salivación también es común en las embarazadas a causa de que el exceso de hormonas provoca constantes alteraciones bucales. Por lo general esto ocurre durante el primer trimestre del embarazo. Si es tu caso no dudes en acercarte a un odontólogo especialista en embarazos.

De modo que si estás embarazada y no quieres sufrir ninguno de los problemas que te hemos comentado, es fundamental que acudas periódicamente al dentista así como que sigas una buena higiene dental. En tu clínica en Tarragona TUCES te recomendaremos el mejor tratamiento para ti.

Toma las precauciones necesarias y disfruta de tu embarazo

Quiero mi revisión

Solicita una

Revisión dental

GRATUITA

¡Quiero mi revisión!