oralb.jpg
oralb.jpg
Tipos de ortodoncia, principales características

Mucha gente cree que los tratamientos de ortodoncia únicamente cumplen una función meramente estética, y desde clínica dental TUCES les tenemos que decir que están totalmente equivocados. La ortodoncia es fundamental para poder disfrutar de una buena salud bucodental y de una dentadura perfecta.

Se trata de una especialidad dentro de la odontología, que se centra en ofrecer un diagnóstico, corregir y prevenir las diferentes anomalías que puedan surgir en nuestra boca; una mala alineación de los dientes, desplazamiento de los maxilares, posición adelantada de los dientes respecto a los maxilares...

En definitiva, la ortodoncia es un tratamiento clave para la salud bucodental, permitiendo a los pacientes disfrutar de una boca sana y libre de preocupaciones. Podrás lucir una sonrisa perfecta sin estar condicionado a las diferentes alteraciones bucales.

Elige tu tratamiento de ortodoncia

En Clínica Dental Tarragona contamos con lo último en cuanto a tratamientos de ortodoncia se refiere. Tienes tres opciones diferentes entre las que elegir, que se adaptarán a tus necesidades de la forma más eficaz; ortodoncia removible y ortopedia, ortodoncia Damon y ortodoncia invisible. Tres tratamientos que cuentan con los materiales más avanzados y que te permitirán disfrutar de la ortodoncia más personalizada, de una forma discreta y cómoda.

Nuestro equipo de odontólogos en Tarragona se encargará de estudiar tu caso y de escoger el tipo de ortodoncia que mejor se adapte a lo que necesitas con la ayuda de radiografías panorámicas y laterales del cráneo. Un tratamiento totalmente personalizado con el que podrás disfrutar de una vez por todos de la boca que te mereces y que te permitirá volver a sonreír sin complejos. A continuación te contamos en que consiste cada uno de ellos:

Ortodoncia Removible

Consiste en un tratamiento mediante aparatos removibles que se muestra como la opción más indicada para los más pequeños. Se comienza en edad temprana, cuando los niños todavía se encuentran en dentición mixta y presentan tanto dientes de leche como dientes definitivos, y es fundamental para enseñar a los todavía niños a deshacerse de los malos hábitos como la interposición lingual o la succión digital, lo que les servirá para que sea mucho más sencillo el paso al tradicional tratamiento de brackets. Una de las principales ventajas que ofrece la aparatología removible es que permite retirarla para lavarse los dientes con mayor profundidad, pudiendo utilizar elementos como la seda dental, cuyo uso está prácticamente restringido en los aparatos convencionales.

Odontología Sistema Damon

La Odontología Damon es una de las últimas técnicas que ha revolucionado el mundo de la ortodoncia. Se muestra como una evolución de los tradicionales tratamientos de brackets, consiguiendo reducir enormemente el tiempo del tratamiento y evitar en la mayoría de casos, las extracciones por falta de espacio. Los brackets Damon son de baja fricción y no emplean ligaduras para unirlos al arco, permitiendo una ortodoncia mucho más cómoda y rápida. En la ortodoncia Damon se pueden emplear brackets metálicos, que son los más recomendados por nuestro equipo de dentistas, o brackets estéticos, que suelen utilizarse en los casos más concretos.

Ortodoncia Invisalign

Se trata de un tratamiento que te permitirá corregir tu sonrisa y disfrutar de una mejor salud bucodental sin que nadie lo note. Y es que los brackets invisibles utilizan férulas transparentes especiales que se encargan de poner solución a las malposiciones dentro de tu boca, pasando totalmente desapercibidos. La ortodoncia invisible se muestra sin duda como la primera opción para aquellas personas que quieran disfrutar de una ortodoncia con fines estéticos. Y es que además de ser transparente, la puedes poner y quitar cuando desees, pudiendo disfrutar de un mejor cepillado o de una mayor comodidad a la hora de comer. Esto también te permitirá limpiarlo con mucha más facilidad.

¿Con cuál te quedas?

Quiero mi revisión

Solicita una

Revisión dental

GRATUITA

¡Quiero mi revisión!