Blanqueamiento dental clínica dental Tuces Tarragona

Dientes sanos, blancos y luminosos.

¡Ahora es posible! ¿Tus dientes han pedido el color blanco que les caracterizaba? ¿Trabajas de cara al público y deseas mostrar a tus clientes unos dientes blancos y sanos? En Tuces, tu clínica dental en Tarragona, obtendrás la respuesta adecuada. Nuestros tratamientos de blanqueamiento dental te permitirán disfrutar de unos dientes blancos que serán, sin duda, una excelente carta de presentación.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que ayuda a rebajar el tono de color que tienen nuestros dientes con el objetivo de lograr una dentadura más blanca pero también con un aspecto más saludable y natural. Gracias al blanqueamiento que sufren los dientes, se rejuvenece nuestra dentadura y por extensión nuestra sonrisa, sin producirse deterioro en el esmalte de las piezas.

¿En qué consiste? ¿Es un tratamiento dental doloroso?

En Tuces, clínica dental, desarrollamos 4 pasos importantes antes de determinar el tipo de blanqueamiento dental a realizar:

  • Diagnóstico detallado para saber etiología.
  • Comprobación de impermeabilidad de obturaciones para evitar daño pulpar.
  • Profilaxis.
  • Toma de color mediante fotografías y guía de color.

 

Existen varias técnicas para un blanqueamiento dental efectivo. No obstante, el equipo de odontológos de Tuces realizados dos técnicas.

  • En consulta: El profesional realiza el blanqueamiento dental en consulta en una sola sesión y sin uso de lámpara LED.
  • Técnica ambulatoria:El odontólogo confecciona una férula de acrílico para realizar el mantenimiento en casa por parte del paciente, siguiendo las instrucciones dadas por el especialistas.

 

No es un tratamiento dental doloroso pero sí es posible que el paciente note cierta sensibilidad en los dientes tras el blanqueamiento. Esa sensación va desapareciendo progresivamente.

Respecto a las contraindicaciones de este tratamiento cabe destacar las tinciones graves por tetraciclinas, caries abiertas y grandes reconstrucciones.

¿Por qué cambia el color de los dientes?

El paso de los años también tiene su efecto en la tonalidad de nuestra dentadura, tendiendo a hacerse más oscuros y/o amarillos. Además, hay alimentos que influyen de forma negativa en el color de los dientes como son el vino tinto, el té y el café, el tomate, las fresas y frambuesas o los refrescos. Sin duda, el tabaco es uno de los principales motivos para blanquear los dientes, así como el uso continuado de ciertos medicamentos, así como casos de Fluorosis Tipo II.

La importancia de acudir a dentistas especialistas en blanqueamiento dental

En el mercado encontramos multitud de soluciones para lucir unos dientes más radiantes pero con escasa efectividad. En este punto no podemos olvidar los numerosos remedios de blanqueamiento dental caseros que, lejos de lograr su objetivo de bajar tonos de coloración en el esmalte dental, ocasionan daños importantes en la salud bucodental. Un especialista en odontología es el profesional que mejor asesoramiento puede ofrecer recomendando los tratamientos para un blanqueamiento dental efectivo según las características de cada paciente.

El resultado será una sonrisa más blanca en una sola sesión y con todas las garantías.

El blanqueamiento dental no sustituye a una buena limpieza bucal

Lejos de algunos mitos que acompañan a este tratamiento, el blanqueamiento de los dientes es una técnica estética que permitirá mostrar una dentadura blanca y luminosa pero debemos seguir manteniendo nuestros cuidados diarios de higiene bucal para eliminar bacterias y proteger la salud de nuestros dientes.

Recupera tu mejor sonrisa. Sencillamiente ¡radiante!

Llámanos AHORA