Ortodoncia y ortopedia Clínica dental Tuces Tarragona

Una nueva sonrisa que cambiará tu vida

El avance en el campo de la odontología ha motivado que existan diversos tipos de tratamientos de odontología. Para determinar cuál es el sistema más adecuado, en Tuces realizamos al paciente un análisis previo para determinar qué ortodoncia y ortopedia dental es la más idónea para que ofrezca la mejor de sus sonrisas y también la más saludable.

Tipos de odontología: Aparatología Removible, Ortodoncia Sistema Damon y Ortodoncia invisible Invisalign

Análisis previo

El tipo de ortodoncia variará en función de las necesidades de cada paciente. Por esta razón, desde Tuces realizamos para todos los casos un estudio personalizado. De este modo, valoramos cada caso de forma individualizada con la ayuda de radiografías panorámicas y laterales del cráneo.

El objetivo de los diferentes tipos de ortodoncia y ortopedia dental

Aunque con mecanismos diferentes, el propósito común de los tratamientos de ortodoncia más novedosos es lograr la aplicación de fuerza prolongada y con control motivando el desplazamiento progresivo de los dientes hacia la posición deseada, consiguiendo una sonrisa más bonita. Los tratamientos de ortodoncia no son solo para niños y adolescentes sino que cualquier paciente con independencia de su edad dispone de los sistemas idóneos para disfrutar de la dentadura que siempre había deseado.

3 Tipos de tratamientos de ortodoncia, en función del caso y la edad del paciente:

  • Tratamiento mediante aparatología removible. Especialmente indicada para niños, la ortodoncia removiable se empieza en edad temprana, cuando nuestros pacientes están en dentición mixta, presentando dientes de leche y dientes definitivos. Los aparatos removibles para niños ayudarán a solventar malos hábitos como la interposición lingual o la succión digital, facilitando el posterior tratamiento de ortodoncia con brackets.

 

  • Ortodoncia con Sistema Damon. Es una nueva técnica revolucionaria en la que se disminuye el tiempo de tratamiento y en la mayoría de los casos se evitan extracciones por falta de espacio. Se pueden usar brackets metálicos -los recomendados en la mayoría de casos- y brackets estéticos, estos últimos se usan en casos concretos.

 

  • Ortodoncia Invisalign. Los conocidos como “brackets invisibles” se basan en el uso de férulas especiales y transparentes para favorecer leves malposiciones dentarias, siendo uno de los tratamientos de ortodoncia más recomendados para fines estéticos. Transforma la sonrisa del paciente sin alterar su vida. Está recomendado para determinados pacientes.

 

La elección del tratamiento de ortodoncia adecuado es una decisión crucial para ofrecer el mejor resultado. Por esta razón, desde Tuces recomendamos que solo acudas a dentistas especialistas en ortodoncia y ortopedia porque sabrán qué tipo de ortodoncia es el más adecuado en función de la edad y características del paciente.

¿Tienes los dientes superpuestos y quieres mostrar al mundo la sonrisa de tus sueños sin miedo? ¿Quieres mejorar la dentadura de tus hijos con los tratamientos adecuados? Ven a Tuces, tus dentistas en Tarragona, y pondrás tu sonrisa en las mejores manos.

3, 2, 1... ¡Sonríe!