oralb.jpg
oralb.jpg
Normas para la higiene y cuidado de la boca - Tuces, clínica dental Tarragona

Los avances en la odontología en los últimos tiempos permiten realizar tratamientos sumamente sofisticados para reponer piezas dentales perdidas; sin embargo no existe ninguna prótesis tan perfecta, funcional y estética como los propios dientes.
Tan solo hay que seguir unas normas básicas para el cuidado de nuestra boca y realizando revisiones dentales, se puede mantener un estado de salud dental optimo.
El factor más importante en la producción de caries es el acúmulo de placa bacteriana sobre los dientes, lo que conlleva también a problemas en las encías.


Lo más importante a tener en cuenta es una buena técnica de cepillado que detallamos a continuación:
Se debe seguir un orden para no olvidar ninguna zona.

  • Tres zonas importantes sobre los dientes: cara vestibular (contacto con mejillas y labios), palatina/lingual (contacto con paladar y lengua) y oclusal (la que sirve para masticar.
  • Siempre movimiento circulas de la encía al diente en la cara vestibular, en palatino/lingual movimiento vertical de la encía al diente.
  • Tipo de cepillo: cabeza pequeña, extremos redondeados y dureza media.
  • El cepillo hay que cambiarlo cada 3-6 meses dependiendo de su desgaste.

Después del cepillado es muy importante el uso de hilo dental, ya que en la unión de los dientes es donde se producen la mayoría de las caries. Al principio el uso de hilo dental puede ser una pérdida de tiempo, dedica dos minutos a leer esta recomendación:

  • Hay que coger un trozo de hilo lo suficientemente grande para poderlo pasar por todos los dientes, se anudan en los dedos índices y se sujeta con los dedos pulgares.
  • No es necesario hacer fuerza, en los espacios que el hilo dental no pase, usaremos cepillos interproximales (parecidos a palillos dentales).
  • Nunca usar palillos, como alternativa al hilo dental, ya que dañan el esmalte.
  • En puentes fijos y coronas sobre implantes hay que usar un hilo especial para ellos llamado Superfloss.

El uso de colutorios, no es recomendable para todo el mundo;  Consulte con su dentista.

Quiero mi revisión

Solicita una

Revisión dental

GRATUITA

¡Quiero mi revisión!