oralb.jpg
oralb.jpg
Ortodoncia con sistema Damon

La ortodoncia es una técnica especializada de la odontología que se basa en corregir y alinear los dientes mal posicionados, para así poder acabar con los diferentes problemas que puedan aparecer, y disfrutar de una mejor salud bucodental y de una mayor estética. Y es que una boca con los dientes mal alineados es mucho más complicada de limpiar, lo que provoca la aparición de caries y de todo tipo de enfermedades periodontales.

El principal problema para mucha gente en relación a la ortodoncia, es que a pesar de ofrecer unos óptimos resultados, puede llegar a tener una duración excesiva y provocar fuertes molestias que llegan a ser inaguantables. Y aquí es donde entre en juego la ortodoncia con Sistema Damon.

¿Qué es la ortondoncia Sistema Damon?

El Sistema de Ortondocia Damon es una de las últimas técnicas que han aparecido en la odontología, tanto, que es posible que resulte un tratamiento totalmente novedoso para ti del que todavía no hayas oído hablar. Es uno de los tipos de ortodoncia por excelencia en Tuces.

Consiste en un sistema que utiliza unos brackets de autoligado y unos arcos superelásticos de la más alta tecnología, que ayudan a posicionar y alinear los dientes que presentan una mala posición inicial, llevándolos hacia su posición correcta y funcional, de una manera más rápida y eficaz que el resto de alternativas.

Además, por lo general con este sistema no se necesitan realizar extracciones dentales, lo que se muestra como una gran ventaja respecto a otros tipos de ortodoncia.

Los brackets son más pequeños de lo habitual, lo que ayuda a mantener el arco dentro del bracket y reducir la presión en los dientes, fundamental para que se muevan más rápidamente y con mayor comodidad.

¿Cómo funciona?

Los brackets autoligables del sistema Damon logran una mejor conexión entre los brackets y el arco, que consigue ejercer una leve presión directamente sobre los dientes, a través de un sistema de clips que fijan el arco dental a los brackets. De este modo, se eliminan las ligaduras que se utilizan en la ortodoncia tradicional y se consigue reducir el tiempo del tratamiento.

¿Por qué apostar por el sistema Damon?

La ortodoncia Damon se caracteriza porque muestra una nueva manera de tratar los dientes de los pacientes. Hasta ahora, las ortodoncias que utilizaban un sistema de brackets convencional requerían la extracción de diferentes dientes para así poder aumentar el espacio, lo que se mostraba como el principal temor para mucha gente que estaba dando vueltas a la idea de someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Al no requerir la extracción dental, la ortodoncia Damon se muestra como la alternativa que ofrece una mayor comodidad a lo largo de todo el tratamiento, así como la que precisa de un menor tiempo para obtener unos resultados apreciables.

Sus principales ventajas

La presión que ejercen los brackets de la ortodoncia Damon es mucho menor a la del sistema de ortodoncia convencional, por lo que los vasos sanguíneos que se encuentran en la boca están mucho menos comprimidos, lo que permite que el movimiento dentario sea mucho más rápido.

Los brackets autoligables, al no disponer de ligaduras de ningún tipo, ofrecen una limpieza mucho más sencilla y eficaz, lo que permite disfrutar de una higiene bucodental mucho mayor a lo largo del tratamiento.

Por lo general, los brackets autoligables Damon también reducen el tiempo del tratamiento en relación a cualquier otro tipo de ortodoncia. Esto hace que las visitas al dentista se reduzcan, por lo que ofrece una mayor comodidad.

Disfruta de tu boca en perfecto estado

Quiero mi revisión

Solicita una

Revisión dental

GRATUITA

¡Quiero mi revisión!