oralb.jpg
oralb.jpg
Ortodoncia invisalign en que consiste

La ortodoncia avanza a pasos agigantados y cada día nos deja nuevas técnicas y mecanismos que ofrecen una mayor comodidad y unos mejores resultados. Una de las últimas en aparecer y que destaca por su comodidad y por mejorar tu sonrisa sin que nadie se dé cuenta, es la ortodoncia Invisalign.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia Invisalign es uno de los sistemas de ortodoncia más novedosos que tenemos en la actualidad. Consiste en una técnica de ortodoncia invisible, que te permitirá disfrutar de una mayor salud bucodental sin que nadie lo note. Además, la podrás retirar y poner cada vez que lo desees sin ningún problema, lo que facilitará enormemente el cepillado y la higiene de tu boca.

Podrás llevarla puesta durante todo el día, que nadie se notará de que llevas ortodoncia. No utiliza brackets ni ningún tipo de aparato dental, y además es un sistema totalmente transparente a la vista.

¿En qué consiste Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia que consiste en una serie de alineadores removibles totalmente transparentes, lo que significa que se pueden quitar y poner en tan solo unos segundos, y que aunque se deben llevar durante las 24 horas del día, se recomienda retirarlos a la hora de comer y de cepillarse los dientes.

Se encarga de mover los dientes para así poder disfrutar de los objetivos planificados antes de comenzar el tratamiento. Y una de las principales ventajas de Invisalign, es que se adapta sin ningún problema a cualquier estilo de vida y a cualquier persona, presumiendo además de ser el tratamiento más higiénico y que ofrece una mayor comodidad, junto a la ortodoncia lingual, que consiste en un sistema de brackets colocados en la parte interior de los dientes.

Los resultados que ofrece la ortodoncia invisible son excelentes, ya que los alineadores Invisalign se diseñan por medio de una tecnología de imágenes en 3D, completamente a medida de cada paciente. Esta tecnología se encarga de ofrecer el mejor diseño en función de los movimientos dentales de cada boca, y de tratar que cada alineador haga la fuerza adecuada en los dientes, para así promover el movimiento.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración de la ortodoncia Invisalign variará según cada paciente y de los objetivos que hayamos marcado desde Tuces, aunque por lo general tienen una duración total de entre 1 y 2 años. Prácticamente la misma que cualquier otro sistema de ortodoncia. En Tuces te recomendamos que si te sometes a la ortodoncia Invisalign, renueves tus alineadores con una frecuencia de unos 15 días aproximadamente, aunque esto también dependerá principalmente de cada paciente y de sus necesidades. Eso sí, al no disponer de brackets ni alambres, las visitas al dentista durarán mucho menor que con cualquier otro tipo de aparato.

¿Es efectivo?

Invisalign se muestra un tratamiento igual o incluso más efectivo que cualquier otro tratamiento de ortodoncia que incluya un aparato fijo. De todos modos, en Tuces antes realizaremos un análisis previo con el que valoraremos cuál de los diferentes Tipos de ortodoncia será el más efectivo en cada caso.

Aunque por lo general, la técnica Invisalign se adapta sin problema a la gran mayoría de casos y ofrece unos muy buenos resultados, ya que ofrece solución a la gran mayoría de los principales problemas dentales que se suelen dar en la boca. 

Corrige tu sonrisa sin que nadie se entere

Quiero mi revisión

Solicita una

Revisión dental

GRATUITA

¡Quiero mi revisión!