Sabor metálico boca

¿Sabor metálico en la boca? Elimínalo con estos consejos

Descubre cómo eliminar el sabor metálico en tu boca con estos consejos.

Aunque no lo creas, el sabor metálico en la boca es más común de lo que imaginas, pero si este llegase a mantenerse durante un tiempo prolongado, lo ideal es consultar con un especialista.

Ya que, podría ser uno de los síntomas de un grave problema de salud. Si quieres saber cómo eliminar el sabor metálico en la boca, estás en el lugar correcto, porque tenemos para ti los mejores consejos.

¿Por qué me sabe la boca a hierro?

La disgeusia, o sabor a metal en la boca, puede generarse por múltiples razones ya sea, consumo de algunos alimentos, trastornos hormonales, efectos secundarios causados por un tratamiento contra el cáncer y más.

Detallaremos a continuación alguna de los factores que pueden originar el sabor a hierro en la boca:

Consumo de ciertos medicamentos

Tal vez no lo creas, pero la ingesta de ciertos alimentos son, hasta la fecha, el motivo principal por el cual sientes ese sabor metálico en tu boca. De hecho, existen fármacos y componentes de estos, con los que es inevitable sentir dicho sabor, entre ellos;

Mientras que, entre los componentes se encuentran:

  • Interferón
  • Litio
  • Suplementos de hierro
  • Fomepizol y muchos más.

Efectos secundarios a tratamientos contra el cáncer

¡Sí! Cuando una persona se somete a algún tratamiento contra el cáncer está propensa a percibir un sabor metálico ya sea, cuando ingiere alguna bebida o al masticar  algún alimento.

Tanto el tratamiento con radiación como la quimioterapia, son capaces de irritar las papilas gustativas a tal punto que incluso ingerir un poco de agua, puede provocar ese sabor extraño en la boca.

Trastornos hormonales en el embarazo

Mientras está embarazada, una mujer puede experimentar un sabor a hierro en su boca, por suerte luego del parto éste disminuye o desaparece. Esto se debe al cambio hormonal que deben atravesar las mujeres, especialmente durante los primeros tres meses de gestación.

Enfermedades de tu organismo

La disgeusia también puede presentarse al ingerir alimentos marinos, por suerte solo está presente durante algunos días o durante unas horas. En este caso, la intoxicación histamínica por pescado es generada por especies como el bonito, el atún y la caballa.

A su vez, este desagradable sabor puede aparecer cuando se está expuesto a algunas sustancias, y cuando del organismo se trata, el sabor a metal es generado por una cantidad excesiva de hierro y cobre en el cuerpo.

Alergias u otras infecciones

Los hongos en la lengua o en la boca, y las alergias respiratorias, pueden perjudicar las papilas gustativas. Estos modifican a tal punto el sabor de la boca, que en ocasiones es posible no identificar con claridad algunos alimentos.

Mala higiene dental

La placa en los dientes es generada por una mala higiene o por una afección en dicha área y, si esta es en exceso, puede provocar un mal sabor de boca, para ser más específicos, un sabor metálico en la boca.

De hecho, el sabor es muy común cuando se es víctima de gingivitis y periodontitis y, además de aconsejar cepillar muy bien los dientes, la lengua y encías, también se recomienda acudir con un especialista lo más pronto posible.

Mala higiene dental
Hay que lavarse periódicamente los dientes para evitar una mala higiene dental.

¿Cómo eliminar el sabor a metal en la boca?

Existen muchos remedios caseros para el sabor metálico en la boca. Si quieres eliminarlo debes:

  • Mantener una buena higiene bucal eliminando los restos de comida, para evitar que la plata se acumule.
  • En caso de percibir el sabor metálico en la boca, puedes contrarrestarlo ingiriendo picantes y alimentos cítricos, en este punto las mandarinas, naranjas y limones, te caerán como anillo al dedo.
  • Al tener la sal propiedades antiinflamatorias, ayuda a eliminar las bacterias que dicen presente en la boca, por lo que los enjuagues con sal y agua son perfectos para disminuir o desaparecer el sabor a hierro en la boca.
  • Masticar caramelos de regaliz, eucalipto o menta. Estos te ayudarán a disminuir el sabor a metal en la boca.

Deja un comentario